Desfalco al Banco Unión
César Sánchez
07/11/2017 - 12:34

Pari fue al Ministerio Público, alegó problemas de salud y no amplió su declaración

Pari debía ampliar su declaración hoy. Llegó al Ministerio Público alrededor de las 8 de la mañana, alegó tener problemas de salud y decidió no hablar. Volvió al penal de Chonchocro alrederos de las 11 am.

Pari saliendo de la Fiscalía/ Foto: @DiarioOpinion

Juan Pari, el principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión, había llegado a instalaciones del Ministerio Público en horas de la mañana para ampliar su declaración inicial, cómo había solicitado días atrás.

La misma Comisión de fiscales que investiga el caso también estaba interesada en que Pari amplíe sus declaraciones, no solo para esclarecer las investigaciones, sino para sumar delitos financieros  a su caso.

Empero, el principal imputado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de la agencia de Batallas del Banco Unión se retiró del Ministerio Público, alrededor de las 11 de la mañana, sin declarar nada, ni ante la comisión de fiscales ni ante los medios de comunicación instalados en el lugar.

Y es que, sorpresivamente, Pari se abstuvo de hablar, aludiendo tener problemas de salud. Por eso, la policía se lo llevó nuevamente al penal de Chonchocoro.

Hace unos días atrás Pari presentó a la comisión de fiscales una solicitud de ampliación de declaración con la finalidad de revertir algunas de sus declaraciones que realizó luego de ser aprehendido en septiembre y, según el memorial de esa solicitud, "en razón de llegar a la verdad histórica de los hechos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo