Desfalco al Banco Unión
César Sánchez
06/11/2017 - 20:06

La Fiscalía pide la detención preventiva para el padre de Juan Pari

También pide la detención de Soledad Regina F. B, quien era la responsable de control de la bóveda del Banco Unión en Batallas.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló hoy que la Fiscalía solicitará la detención preventiva para Secundino Pari Choque, padre del principal acusado de defalcar 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, y para Soledad Regina F. B., ex cajera dual de la sucursal del municipio de Batallas de la entidad financiera.

Pari Choque será imputado por el delito de “receptación de bienes provenientes de delitos de corrupción”; en cambio, B.F. será imputada por delitos financieros y asociación delictuosa.

“En el caso del padre del señor Pari, habría hecho transacciones irregulares en la adquisición de una vagoneta Toyota tipo Land Cruicer modelo 2016 de aproximadamente de 71 mil dólares. Se ha hecho un análisis sobre la situación patrimonial, y se llegó a la conclusión que con su realidad económica no tiene justificativo la adquisición de esa vagoneta (…) y se ha notado un incremento desproporcionado en su patrimonio”, aseguró Blanco.

Respecto a la cajera dual del Banco Unión en Batallas, el Fiscal Departamental señaló que ella poseía las llaves de la bóveda del Banco en Batallas “y de manera irresponsable ha facilitado las llaves para que el señor Pari ingrese a la bóveda y, es más, ella tenía la obligación de llenar el libro de ingresos y egresos de dinero y daba el visto bueno haciendo creer que todo cuadraba a la perfección, encubriendo el accionar del señor Pari”, aseveró.

Finalmente, Blanco señaló que espera que la audiencia cautelar se desarrolle en los siguientes días y anunció que la Fiscalía continúa realizando todos los actos investigativos necesarios para recolectar pruebas relacionadas al hecho y dar con el paradero del dinero desfalcado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo