Desfalco
César Sánchez
06/11/2017 - 17:38

Padre de Juan Pari se presenta a declarar y la Fiscalía ejecuta el mandamiento de aprehensión

Pari Choque ingresó pasada las 16 hrs. a la Fiscalía de La Paz burlando a periodistas y cámaras de televisión.

Secundino Pari Choque/ Foto: Erbol

Secundino Pari Choque, padre del principal acusado de defalcar 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, se presentó – este lunes por la tarde- voluntariamente a declarar ante la Fiscalía.

Pari Choque ya tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que, la Fiscalía ejecutó tal mandamiento y Pari Choque ya está en condición de detenido, según confirmó el portal Oxígeno.bo.

Pari Choque ingresó pasadas las 16 hrs. a la Fiscalía de La Paz burlando a periodistas y cámaras de televisión que lo aguardaban desde las 14:00

Según fuentes oficiales, Pari Choque ocupaba hasta hace poco el cargo de Jefe de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz. Según su declaración jurada, registró un patrimonio de al menos 4,6 millones de bolivianos.

La comisión de fiscales que investiga el caso solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias y la anotación preventiva de sus bienes.

Los fiscales sospechan que Pari choque recibió de regalo un vehículo cuyo costo oscila entre 70.000 y 71.000 dólares.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo