Desfalco
César Sánchez
27/10/2017 - 18:12

La Fiscalía de La Paz convocará a Pari para que amplíe su declaración inicial

Además, Blanco negó que los celulares secuestrados como parte de la investigación del desfalco al Banco Unión se hayan perdido en la Fiscalía

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en un contacto con Radio Compañera, se refirió hoy a las declaraciones que Juan Pari, el principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión, realizó a Página Siete, donde señaló que había gente de la entidad financiera que sabía que estaba desfalcando dinero al Banco Unión y que lo delataron para "cargarle” otros casos más de corrupción que existen en esa entidad financiera.

Blanco consideró que las declaraciones de Pari intentan desviar y obstaculizar las investigaciones que se desarrollan en su contra y anunció que serán tomadas en cuenta como un riesgo procesal para evitar que Pari salga de la cárcel.

“Está obstaculizando seriamente la investigación y ese riesgo procesal va a ser utilizado por el Ministerio Público para impedir la salida de este ciudadano porque si él tiene algo que decir, tiene que decirlo en dependencias del Ministerio Público”, sostuvo.

En ese sentido, Blanco dijo también que se solicitará la ampliación de las declaraciones del principal involucrado en el caso.

“Nosotros tenemos interés en tomarle una declaración ampliatoria y lo vamos a hacer una vez que acabemos de procesar los datos, pues obviamente con el procesamiento de los datos y la documentación que tenemos, vamos a determinar si nos está mintiendo o nos está diciendo la verdad”, explicó Blanco.

Desaparición de teléfonos celulares

Por otra parte, Blanco también se refirió a la desaparición de los celulares secuestrados como parte de la investigación del Millonario desfalco al Banco Unión.

En la ocasión, Blanco aseveró que no existen pruebas de que los equipos móviles se hayan perdido en instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, como había señalado el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según señala Erbol, los celulares estaban en custodia de un teniente de la Policía que tiene su oficina en el Ministerio Público en La Paz. El lunes 23 de octubre, dicho uniformado reportó que los equipos electrónicos desaparecieron de su escritorio.

“El investigador policial quiere tratar de sindicar que esas evidencias se han perdido en el Ministerio Público, cuando no existe ninguna evidencia de ello”, aseveró Blanco.

En esa línea, Blanco manifestó que se inició de oficio una investigación por la desaparición de los celulares por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y hurto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo