Detención preventiva
Redacción Oxígeno
20/10/2017 - 09:59

Enfermero acusado de necrofilia fue enviado a San Pedro

Al no existir la necrofilia en la tipificación legislativo, la Fiscalía lo acusó por los delitos de actos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

El joven enfermero detenido. Foto: ANF

La juez primero anticorrupción y violencia contra la mujer, Cinthia Delgadillo, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para Grover M. C., acusado por los delitos de actos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado. Fue encontrado realizando actos de necrofilia en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz

Grover M.C. admitió el delito, se trata de un enfermero de 27 años que fue descubierto, en pleno acto el pasado lunes por la noche, por el esposo de la mujer en la morgue del Hospital de Clínicas, quien lo denunció ante las autoridades.

En la audiencia de medidas cautelares, la defensa solicitó la libertad del acusado al no existir en la legislación boliviana una tipificación penal contra la necrofilia. El ministerio Público pidió la detención preventiva y lo acusó por los delitos de actos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

La  juez Primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, determinó enviar al joven a la cárcel de San Pedro. El abogado del imputado Milton Andrade explicó que se determinó la detención por una contradicción sobre el domicilio del acusado. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo