Desfalco
César Sánchez
12/10/2017 - 11:45

En absoluta reserva, se instaló la audiencia cautelar para los 11 implicados en el desfalco al Banco Unión

La Fiscalía pedirá detención preventiva para los 11 aprehendidos.

Foto: El Deber

La juez primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, instaló el jueves la audiencia cautelar para 11 implicados en el desfalco al Banco Unión, que sufrió un robo de más de 37 millones de bolivianos.

"Existen suficientes indicios de la probabilidad de participación en los ilícitos que investiga el Ministerio Público", explicó el fiscal Herlan Almanza antes del inicio de la audiencia judicial.

Precisó que de los 11 imputados, cuatro son familiares, seis "palos blancos" y un socio de Juan Pari, principal acusado del desfalco y ya encarcelado.

El jurista explicó que solicitará la detención preventiva de esas personas que fueron aprehendidas en los allanamientos que realizó la comisión de fiscales a varios inmuebles.

La comisión de fiscales integrada por Daniel Ayala, Herlan Almanza y Marco Antonio Vargas, expondrán los alcances de la imputación y el grado de participación con el principal implicado.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo