Feminicidio
César Sánchez
11/10/2017 - 17:59

Aprehenden y remiten a la justicia a la madre del principal acusado de asesinar a Stephanie Arias

La mujer fue imputada por el presunto delito de feminicidio en grado de complicidad.

Stephanie Arias fue asesinada el pasado mes de septiembre.

La Policía y el Ministerio Público aprehendieron el miércoles y remitieron a la justicia ordinaria a Amalia Rufina Castillo Peñaloza, madre de Jimmy Patón Castillo, el principal acusado de asesinar a la joven Stephanie Arias.

"Los indicios para la aprehensión e imputación establecen que la señora estaba en permanente comunicación telefónica con su hijo, ahora prófugo y buscado por la Policía", dijo la fiscal Ninoska Maydana

Agregó que la esposa del prófugo menciona a la suegra en su declaración informativa y señala que ella sabía del asesinato a una mujer joven, por lo que fue imputada por el presunto delito de feminicidio en grado de complicidad.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega, confirmó que la ahora imputada llegó de Cochabamba y después de prestar su declaración fue aprehendida.

Con la madre del principal acusado, ya son cinco los aprehendidos que habrían sido cómplices del asesinato de Stephanie Arias, la joven que fue encontrada sin vida en plena autopista en septiembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo