Violación
César Sánchez
07/10/2017 - 11:39

Presunto violador de una niña en Jupapina es aprehendido

Actualmente, el padre y la madre de la menor se encentran en celdas policiales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz impulsó la aprehensión del padre, acusado de violar a su hija de 6 años en el municipio de Jupapina.  Además, los funcionarios municipales se trasladaron hasta una unidad educativa del Macrodistrito de Mallasa para rescatar a la menor que se encontraba pasando clases.

La directora de la Defensoría, Consuelo Torrez, explicó que la madre de la niña también fue aprehendida porque habría encubierto este hecho.

“Nos hemos apersonado a Jupapina para atender un caso por la denuncia de violación sexual contra una pequeña. Nos hemos constituido en una unidad educativa. Hemos hecho el abordaje legal, la revisión médico forense y lamentablemente, hemos podido evidenciar la violación sexual de parte de su padre. En ese sentido se ha profundizado la investigación con los otros miembros de la familia. Lamentablemente, este hecho era de conocimiento de la progenitora”, explicó.

Tras el rescate de la niña agredida, se realizó una acción policial para aprehender al presunto autor del hecho. Actualmente, el padre y la madre se encentran en celdas policiales.

La menor agredida y su hermano fueron derivados al Albergue Municipal Bicentenario, porque no cuentan con familiares en la ciudad.

“Se encuentran en el Albergue Bicentenario. Se está haciendo primero, un proceso para estabilizarlos porque esto que ha pasado en su familia los aflige y hay estados de ansiedad estamos trabajando con el área de psicología y terapia”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo