Droga
César Sánchez
04/10/2017 - 19:53

Denuncian que pobladores de Yapacaní resisten controles antidroga

"No hubo cruce de fuego ni enfrentamiento con los agentes antidroga sino se detectó resistencia a los controles policiales de la gente del lugar, es un hecho que nos preocupa", dijo Carlos Romero.

El ministro Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que los pobladores de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, resisten los controles antidroga y admitió que es una situación que "preocupa".

"No hubo cruce de fuego ni enfrentamiento con los agentes antidroga sino se detectó resistencia a los controles policiales de la gente del lugar, es un hecho que nos preocupa", dijo.

Sin embargo, Romero explicó que resultado de los controles se interceptó un vehículo que transportaba precursores, pero el chofer hizo detonar petardos y los pobladores acudieron en su auxilio "en una clara resistencia a la lucha contra el narcotráfico".

Según la autoridad, los precursores que se transportaban en ese vehículo estaban destinados a la cristalización de cocaína de alta pureza.

"Esta situación preocupa de sobremanera porque 40 personas obstruyeron la inspección y requisa por parte de los agentes de la policía", agregó.

Por su parte, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, detalló que el vehículo fue interceptado en una estación de servicio de gasolina.

En la requisa se descubrió que en la estructura del vehículo había un 'macaco' (doble compartimiento) donde transportaban precursores, pero los ocupantes se dieron a la fuga alertando a los pobladores de la presencia policial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo