Río
Vanessa Vélez Loza
02/10/2017 - 17:32

Encuentran el cuerpo de una de las cuatro personas arrastradas por el Mamoré

El accidente se produjo por atrapar una pelota que se había llevado el río. Tres mujeres continúan desaparecidas.

Continúa el rescate en el Mamoré.

Esta mañana encontraron el cuerpo de una de las cuatro personas que ayer fueron arrastradas por el río Mamoré en Beni. Las tareas de rescate continúan.

“Después de una intensa búsqueda, esta mañana los grupos de rescate desplazados en Puerto Geralda lograron encontrar el cuerpo del joven Juan Emilio Espíndola, de 21 años de edad”, informó Christian Cámara, director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Beni.

Las otras tres personas que continúan desaparecidas son las dos hermanas de Juan, una de 11 años, la otra de 18 años, Neiza, y Lizet Noe, de 30 años. “Continúan desaparecidas tres mujeres que mientras nadaban en la playa trataron de recuperar una pelota que se llevó la corriente del río y, en ese afán, se presume que se ahogaron”, señaló Cámara.

Cuando la pelota fue llevada por el río, al menos siete personas ingresaron para atraparla y fueron llevados por la corriente; dos mujeres fueron rescatadas por un hombre en su moto acuática y un bañista logró salir del río, los otros cuatro fueron arrastrados por la corriente. Encontraron el cuerpo de Juan esta mañana y las otras tres continúan desaparecidas. El hecho ocurrió en Puerto Geralda, a 11 km de Trinidad.

Ayer en la tarde, otro hecho sucedió en el Beni, cuando en Riberalta un joven se ahogó. Se trataba de Adán Gómez, que cursaba el último año de secundaria en la Unidad Educativa Emilia de Hecker.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo