Operativo
César Sánchez
25/09/2017 - 19:29

Policía chilena detiene a banda que habría asesinado a Rosalva Gómez en Tarapacá

Se logró la detención de seis personas, chilenos y extranjeros, entre ellos el presunto autor del brutal crimen y tres colaboradores. 

El PDI chileno habría capturado a los miembros de la banda criminal que asesinó a Rosalva Gómez, la joven boliviana que fue encontrada muerta y amarrada a la orilla del camino en la carretera de la ruta alternativa que une Alto Hospicio con Iquique.

Según información de la Fiscalía de Tarapacá, durante el operativo se logró la detención de seis personas, chilenos y extranjeros, entre ellos el presunto autor del brutal crimen y tres colaboradores. Todos ellos, según el Ministerio Público del país vecino, conformarían una banda ligada al narcotráfico.

Además, el operativo logró la incautación de drogas, dinero en efectivo y vehículos.

Los, hasta ahora, seis detenidos pasarán a control de detención y enfrentarán los cargos correspondientes, mientas la PDI continúa con pericias y más acciones de la investigación para dar con más sujetos y aclarar el hecho policial que causado gran conmoción en la zona.

Según información de medios chilenos, el operativo se llevó a cabo por el personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de la región de Tarapacá, con la colaboración de efectivos de otras regiones, efectuó el allanamiento 12 de domicilios en Iquique y Alto Hospicio.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que la investigación está abierta, aunque dijo que no puede referirse con muchos detalles a un caso abierto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo