Incendios
Vanessa Vélez Loza
25/09/2017 - 19:04

Controlan incendio en Beni, pero aún alertan sobre dos en Santa Cruz

De los cinco focos de calor, tres fueron apagados y dos aún tienen llamas, pero controladas con corta-fuego.

El fuego habría sido controlado en el Parque Iténez. Foto: Min. Defensa.

El incendió en la Reserva Forestal Iténez fue controlado, según informó el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristian Cámara. La Gobernación de Santas Cruz alerta con otros dos: uno en Roboré y otro en San Ignacio de Velasco.

“Se ha logrado controlar el fuego, un incendio, realmente, de gran magnitud, que alcanzó la categoría forestal; ingresó a monte virgen, que quemó grandes cantidades, todavía no tenemos la evaluación de la cantidad”, informó Cámara.

incendi-beni1_0.jpg

De los cinco focos de calor, tres fueron apagados y dos aún tienen llamas, pero controladas con corta-fuego, “el fuego está controlado, pero queremos evitar que se pueda mover a otro sector”, dijo el funcionario del COE. Para ello, se desplegaron efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos de la Policía, COE, Grupo de Búsqueda y Rescate.

Hoy, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobrevoló en la zona para verificar los trabajos de Zar y reconocer los daños causados. Horas después se registró una intensa lluvia en la región que creen puede haber colaborado a apagar el incendio.

incendio-beni2.jpg

Por otro lado, Gobernación de Santa Cruz alertó sobre dos incendios activos, uno en Roboré y el otro en San Ignacio de Velasco. La Dirección de Recursos Naturales anunció que se está enviado una brigada para ayudar en el trabajo del personal de municipio y los guarda parques, pero descartó amenazas para poblaciones cercanas. El fuego habría iniciado el 18 de septiembre.

En San Ignacio, se emitió alertas tempranas en los parques Otuquis, Rio Grande – Valles Cruceños y Amboró, pero aún no están confirmadas. La Gobernación indicó que se han registrado 9.769 focos de calor en septiembre, siendo el número mayor en 10 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo