Aprehendido
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 16:14

Dictan detención preventiva para acusado de violación de hermana menor de Naomí

Naomí es la niña de 15 años con discapacidad que llegó con desnutrición severa a la ciudad de La Paz.

Cárcel de San Pedro en La âz. Foto: RT Español.

El acusado de violación de una niña de 12 años de Guanay y hermana menor de Naomí, la niña que llegó con desnutrición a la ciudad de La Paz, Wilfredo R.S. (47), fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro en La Paz.

“El Ministerio Público como director funcional realizó los actos investigativos sobre una denuncia de violación contra la hermana menor de Naomí y colectó indicios suficientes para establecer la probabilidad de autoría del imputado, por lo que solicitó la detención preventiva”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El hecho habría sucedido hace 6 meses en la zona Durán Playa de la localidad de Guanay. El acusado entonces era pareja de su madre. “Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forense y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicatos”, indicó Blanco.

Naomí es una niña de 15 años con discapacidad que llegó hace un par de semanas a La Paz con un cuadro de desnutrición severa. Tanto el Ministerio de Justicia, como las defensoría y otras instituciones hacen el seguimiento del caso, lo que llevó al contacto de sus demás hermanos y familia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo