Detención preventiva
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 11:59

Mandan a Palmasola a supuesto segundo cabecilla del atraco a Brinks

Fue imputado con cuatro cargos, robo agravado, asociación delictuosa, porte ilícito de armas de fuego y lesiones graves y leves.

Julio César Hurtado Landívar, alias Gordiño, presentado por las autoridades. Foto: Captura de pantalla.

El Juez Mixto de Instrucción en lo Penal Nº 1 de Roboré, determinó detención preventiva para Julio César Hurtado Landívar, alias Gordiño, la cual deberá cumplir en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Está acusado de cuatro cargos por ser considerado el segundo cabecilla del atraco al camión del Brinks.

Hurtado fue imputado con cuatro cargos, robo agravado, asociación delictuosa, porte ilícito de armas de fuego y lesiones graves y leves. Consideran que él habría conseguido el armamento con que atacaron al camión de Brinks en marzo pasado, llevándose un botín de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó de la decisión e indicó que existen “indicios suficientes” que vinculan a Hurtado como uno de los autores de dicho atraco, además de existir riesgos de ruga, puesto que el imputado se encontraba prófugo y tiene facilidad de trasladarse de un punto a otro.

El primer cabecilla, Mario Tardelli, fue apresado días después del atraco y se encuentra también con detención preventiva en el panal de Chonchocoro en La Paz.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo