Explotación
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 16:56

Una familia esclavizó a una mujer durante 39 años en La Paz

Tomasa Machaca fue traída desde la provincia Camacho hace 39 años y fue entregada a la familia Omonte por su padre. 

Tomasa Machaca junto a una de sus hermanas. /Foto: Internet

Una mujer de 53 años trabajó sin recibir un pago ni salir de la casa donde prestó servicios por más de 39 años en una vivienda de la zona sur de La Paz, y de donde fugó con ayuda de una vecina a principios de agosto, informó la abogada de la víctima María Garbiazabal.

“Tomasa Machaca Machaca fue traída desde la provincia Camacho hace 39 años y fue entregada a la familia Omonte por su padre para pagar una deuda con estas personas. Durante este tiempo la señora no salió de la casa ni recibió un sueldo ni ningún tipo de remuneración”, contó la abogada.

La familia que la retuvo a Tomasa será denunciada por el delito de Trata y Tráfico. La querella contra esta familia fue presentada el 2 de agosto, los acusados aún no se presentaron a prestar su declaración en el Ministerio Público.

Tomasa se encontró con sus hermanos después de buscarlos mediante los medios de comunicación, y ahora ellos la ayudan en su búsqueda de justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo