Video
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 17:14

Cadete de la Policía muere al intentar sofocar el incendio en Tarija

Habría caído de un barranco debido al cruce de vientos, se trabaja en rescatar su cuerpo.

El incendió se habría expandido debido a los vientos. Imagen: video de la Gobernación de Tarija.

Una estudiante de la Escuela Básica de Policía cayó de un barranco al apoyar el control del fuego en Sama, Tarija, y perdió la vida, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. La caída se habría debido al fuerte cruce de viento.

“Hemos tenido el lamentable deceso de una voluntaria que era dela brigada de la Policía, era estudiante de la Escuela Básica de Policía que se resbaló en un cruce de viento y ha fallecido, es la primera víctima fatal que hemos tenido en este incendio”, señaló la autoridad. El hecho ocurrió en la comunidad Guerrahuiaico de la zona San Andrés; la muchacha habrías caído 20 metros de una quebrada. Se está trabajando en el rescate de su cuerpo.

Ferreira informó que el día de hoy se realizó 11 descargas desde los helicópteros en los puntos álgidos del incendio y que los pobladores de San Lorenzo y las cercanías están siendo evacuados, “estamos priorizando las zona cerca de donde hay viviendas”. Señaló también que hasta ayer se decía que el incendio estaba a punto de ser controlado, pero por la “corriente de ciento al final de la tarde se multiplicó de forma expansiva y hoy no ha cedido”.

 

 

Un nuevo contingente con 81 efectivos del grupo SAR llegó de Cochabamba y La Paz, con 71 miembros de las Fuerzas Armadas y 20 de la Policía especializados en incendios forestales. Ya se habrían desplazado para reforzar las brigadas que están en los tres puntos álgidos del incendio.

Por su parte, la Gobernación de Tarija continúa recolectando donaciones voluntarias de vituallas, ración seca, gotas para los ojos, barbijos y bidones de agua.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo