Nueva diposición
Redacción Oxígeno
10/07/2017 - 11:05

BOA prohíbe viajar con computadoras o tabletas a EEUU

La medida entrará en vigencia el 17 de julio ya que ni la empresa, ni SABSA tienen el equipo necesario para detectar explosivos en equipos electrónicos.

Desde el 17 de julio no se podrá viajar con laptops o tabletas a EEUU.

Los pasajeros con destino a Estados Unidos no podrán llevar un equipo electrónico más grande que un teléfono celular debido a que una nueva disposición establece que éstos deben ser escaneados con detectores de trazos de explosivos (ETD), con los cuales ni BOA ni SABSA cuentan. La medida entrará en vigencia el 17 de julio.

Una nueva disposición de TSA (administración de seguridad en el transporte) del 28 de junio de  establece que “los operadores aéreos con vuelos comerciales con destino a Estados Unidos deben escanear todos los equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular inteligente (ejm. Computadoras, tabletas, etc.) con detectores de trazos de explosivos (ETD)” y que si éstos no cuentan con esta tecnología queda “completamente prohibido” el ingreso de estos artefactos tanto en equipaje de mano como en el facturado”.

Boliviana de Aviación (BOA) emitió una circular  señalando que ni esta empresa ni la administradora de aeropuertos SABSA cuenta con el equipo ETD, por lo que a partir del 17 de junio los pasajeros “no deben portar equipos electrónicos mayores al tamaño de un teléfono inteligente”.

c3ef2b0e-3bae-428b-9c08-9c5425761980.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo