Defensoría
Redacción Oxígeno
22/05/2017 - 20:25

Guardia municipal acusado de abuso sexual fue enviado a San Pedro

El examen forense a las dos menores descartó que haya ocurrido violación. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad.

El albergue para las mujeres víctimas de violencia. Foto: AMN

El abogado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Rodrigo Arce, informó que la jueza primero anticorrupción Cinthya Delgadillo determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro contra el guardia municipal acusado de abuso sexual contra dos menores de edad atendidas por la Línea 156.

Arce explicó que el examen forense a las dos menores de edad descartó que haya ocurrido violación. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad y ratificado por las dos menores; además, la trabajadora social de turno del recinto edil sorprendió al sindicado cuando se encontraba dentro de la habitación de las menores.

El acusado no tenía potestad para ingresar a los ambientes en donde fue encontrado, la Alcaldía decidió retirar a todos los guardias varones de  los espacios de protección de las personas en situación de violencia, solo trabajarán guardias mujeres.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo