Corrupción
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 18:03

Sentencian a exfuncionaria del Palacio de Justicia de Santa Cruz por corrupción

María Olga Peña Gandarilla tras 4 años de juicio fue sentenciada por el delito de concusión.

María Olga Peña, exfuncionaria Palacio de Justicia de Santa Cruz. /Foto: ATB Digital

Tras 4 años de juicio, una exfuncionaria del Poder Judicial fue sentenciada tras haber sido hallada culpable por el delito de concusión.

La exfuncionaria María Olga Peña Gandarilla fue encontrada el 2013 in franganti recibiendo dinero en su oficina del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz por entregar un testimonio.

Peña Gandarilla, en ese entonces secretaria, ya tenía varias denuncias en su contra sobre este tipo de cobros indebidos hasta que una litigante reveló ante el Consejo de la Magistratura que era víctima de pedidos de coima por recoger el testimonio de un proceso. La acusada le pedía alrededor de Bs 1.800, según el documento de la sentencia a la que tuvo acceso ATB Digital.

Tras la denuncia, funcionarios del Consejo de la Magistratura y policías la hallaron con el dinero en su escritorio. Luego, la Fiscalía Anticorrupción determinó su aprehensión.

Maria Olga Peña Gandarilla fue sentenciada a 3 años de cárcel que debe cumplirlos en el penal de Palmasola.

El Consejo de la Magistratura recuerda que los cobros en la administración de justicia están prohibidos de acuerdo a la Constitución Política del Estado y que éstos deben ser denunciados. /ATB Digital

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo