Min. de Justicia
Redacción Oxígeno
16/05/2017 - 12:08

Arce exige investigación sobre linchamiento en San Julián

“El linchamiento es un crimen gravísimo contra los DD HH. La justicia no debe tomarse jamás por mano propia. Exigimos investigación inmediata”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Una turba habría sacado al acusado de las instalaciones de la Policía. Foto: Héctor Arce a través de Twitter.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, exige que el linchamiento perpetrado en San Julián, Santa Cruz, contra uno de los acusados de un atraco a un joven de la comunidad, sea investigado.

“El linchamiento es un crimen gravísimo contra los DD HH. La justicia no debe tomarse jamás por mano propia. Exigimos investigación inmediata”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El día de ayer, una turba de pobladores irrumpieron en las instalaciones de la Policía, mientras se realizaba la audiencia de medidas cautelares de los cuatro sospechosos por el atraco y asesinato de un joven de la comunidad el pasado 13 de abril.

Twt Arce sobre linchamiento.png

“Según el reporte que tenemos hasta el momento, según el fiscal del lugar a una persona habría fallecido, procedieron a ahorcarlo, ahorcado en la plaza del lugar”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Según El Deber,  otro de los sospechosos fue quemado, pero está vivo y fue trasladado a un hospital, los otros dos se habrían encontrado en las celdas cuando ingresó la turba, por lo que no los sacaron.

Larrea dijo que el Ministerio Público buscará  a los responsables e incitadores del linchamiento, por delito asesinato. Además, el comandante de la Policía de Santa Cruz, indicó que se ha instruido el envío de un grupo antimotines para controlar a la población de San Julián, dijo también que por seguridad los acusados serán trasladados a Cuatro Cañadas.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo