Campaña
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 12:27

Tránsito realiza inspecciones y socialización en la Semana de la Seguridad Vial

Hoy se realizará una “inspección minuciosa de todos los conductores de las provincias y departamentos” en las terminales.

Tránsito realiza inspecciones y campañas educativas por la Semana Mundial de la Seguridad Vial. Foto: Oxígeno.bo

El Organismo Operativo de Tránsito realiza una seria de actividades por la Semana Mundial de Seguridad Vial que se celebra ente el 8 y el 14 de mayo. Entre las que está la socialización de las reglas de tránsito, actividades con los niños e inspecciones a los vehículos que emprenden viajes.

Hoy se realizará una “inspección minuciosa de todos los conductores de las provincias y departamentos” en la terminal interdepartamental de buses y en las terminales interprovinciales de Minasa y del Cementerio General, informó el jefe de la Unidad de Capacitación del Organismo de Tránsito, Tcnl. Adalid Valenzuela Galindo.

Además, los días lunes 8 y martes 9, Tránsito realizó actividades con los niños, con un desfile escolar en el que se disfrazaron de policías, de semáforos y de otros componentes de la seguridad vial, los cuales fueron premiados al día siguiente. “Los niños nos enseñan a los que somos papás”, expresó Valenzuela.

paquito_0.jpg

El día martes también realizaron una feria en las diferentes divisiones de Tránsito explicaron su trabajo “a veces la sociedad piensa que Tránsito es sólo control de las calles, pero hay diferentes oficinas que se dedican a diferentes trámites”, explicó Valenzuela. La división de comisaría puso un stand en el que explicaba las señalas de tránsito y la división de accidentes realizó un simulacro de accidente en la plaza San Francisco.

Valenzuela explicó que lo que pretenden es reducir la cantidad de infracciones con este tipo de campañas, “estamos lidiando con una cultura, por lo que queremos llegar a la conciencia de nuestros hermanos conductores”. Explicó que lo que se pretende es que prácticas como usar el cinturón de seguridad, el casco en caso de las motocicletas o no hablar por celular se conviertan en un hábito en los conductores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo