Calahuma
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 15:53

Adolescentes acusados por el homicidio de un compañero fueron enviados a prisión

 Luis G. de 16 años fue asesinado por un compañero de colegio y su primo el pasado martes, ambos fueron remitidos al Centro de Rehabilitación de Calahuma.

Los adolescentes podrían enfrentar entre 10 y 25 años de prisión.

La Fiscalía informó que dos adolescentes de 19 y 18 años, que fueron acusados por el homicidio de un compañero de colegio, Luis G. de 16 años, fueron remitidos al Centro de Rehabilitación de Calahuma en La Paz.

“El Ministerio Público ha colectado una serie de indicios que establecieron la existencia de suficientes elementos de convicción respecto a que los imputados son con probabilidad autores del delito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva dando credibilidad a la teoría de la Fiscalía”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El pasado martes por la noche Gerson A. P. llamó a la Policía para reportar un cadáver en el patio de su domicilio, tras el levantamiento del cuerpo se procedió a la aprehensión del adolescente, su primo también fue detenido.

 “De acuerdo con el informe médico forense, la causa de la muerte de la víctima se debe a un traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones”, explicó el fiscal a cargo de la causa, Favio Maldonado.

Los adolescentes podrían enfrentar entre 10 y 25 años de prisión si se determina su responsabilidad en el homicidio, el fiscal pidió la detención preventiva por considerar que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Luis iba a cumplir 17 años en junio, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) era víctima de bullying. El viceministerio de Educación Regular inició una investigación en el colegio al que asistía.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo