En cuatro meses
Redacción Oxígeno
27/04/2017 - 21:38

10 mil casos de violencia contra mujeres y niños se registraron en 2017

Se calcula que el promedio mensual de casos atendidos es de 3 mil en toda Bolivia, la mayor parte en la ciudad de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

En 30% de los casos hubo consumo elevado de alcohol.

En todo el país se registraron alrededor de 10 mil casos de violencia contra mujeres y niños en el primer cuatrimestre de 2017.

 El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Raúl Escobar, indicó que cada mes se registran en promedio 3 mil casos en toda Bolivia. Por lo tanto, “aproximadamente estamos por los 10 mil casos, un poco más”, indicó Escobar en un encuentro de directores departamentales de la FELCV en Cochabamba.

De éstos, se reportaron 22 feminicidios y más de 9 mil  casos de violencia intrafamiliar. Además, el 60% de los casos se registraron en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, “pero si somos un poquito más específicos, El Alto de La Paz es la ciudad que se lleva la mayor cifra”.

Además, indicó que en el 30% de las agresiones hubo un consumo elevado de alcohol y que el 10% de los casos registrados corresponden a agresiones sexuales.

Anunció que la FELCV definirá mecanismos y mejorará la aplicación de procedimientos y protocolos para enfrentar el problema en el encuentro que se lleva a delante en Cochabamba. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo