Corrupción
Redacción Oxígeno
11/04/2017 - 19:05

Determinan un “corte administrativo” en Dircabi

Se tomó la decisión debido a que en las "últimas horas" se ha detectado que funcionarios de Dircabi estarían involucrados en corrupción.

Las oficinas de Dircabi en Santa Cruz. Foto: Dircabi.

El Ministerio de Gobierno determinó un “corte administrativo” en las distritales de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en el marco de las investigaciones por una presunta red de corrupción.

“Se ha determinado realizar un corte administrativo y técnico legal en todas las Distritales a nivel nacional, con la presencia de un Notario Público y un representante de  Transparencia con el propósito de realizar el levantamiento e inventario respectivo con el objetivo de resguardar, documentación, recursos e información vitales para la entidad”, señala un comunicado del Ministerio.

La decisión fue tomada debido a una seria de investigaciones que el Ministerio viene realizando y que derivó en la detención del exdirector de Dircabi-Santa Cruz y de su asesor personal la semana pasada. El Ministerio señala que en las “últimas horas” se ha detectado que funcionarios de Dircabi estarían involucrados en hechos de corrupción, por lo que se tomó la decisión de hacer el inventario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo