Entrega
Redacción Oxígeno
05/04/2017 - 09:12

Romero devuelve camiones a Chile y llama a luchar contra delitos transnacionales

“Exhortarles a la Policía de Bolivia, y a la Policía de Chile se colaboren en la lucha contra los delitos”, dijo el ministro Carlos Romero.

Autoridades se trasladaron a Tambo Quemado para hacer la devolución. Foto: Min. Gobierno.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó hoy uno de los camiones robados en Chile y encontrados dentro de Bolivia a los oficiales chilenos. Al mismo tiempo, exhortó a los cuerpos policiales de ambos países a trabajar conjuntamente en los delitos transnacionales.

Esta tarde, Romero, junto con personal de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) se dirigió a  Tambo Quemado, frontera con Chile, para hacer entrega de uno de los dos vehículos secuestrados por la Policía que habían sido robados en Chile, un camión marca Nissan Cóndor modelo 2014.

El Ministro señaló que no es la primera vez que hacen este tipo de entrega y que se realiza la devolución para que sean entregados a Iquique y sean regulados sus papeles. “En la lucha contra la criminalidad estamos para ayudarnos, estamos para colaborarnos, no es la primera vez que hacemos esta entrega, alguna vez la hemos hecho también con Brasil, con Chile antes, con Paraguay, de entregar movilidades que por diferentes razones, ha sido internadas a nuestro territorio en condiciones de ilegalidad”, informó.

De acuerdo al Cnel. Gonzalo Serrano, de Diprove, se han encontrado los dos camiones en Sucre el primero de abril, fruto de  las investigaciones de la Policía, además se habría aprendido a un sujeto que “posiblemente sea el autor del robo de estos camiones”.

Asimismo, Romero resaltó que el restituir los camiones ha propiciado un encuentro con los carabineros de Chile que dio la oportunidad de elevar “el respeto y saludo” a la población del vecino país. Llamó a que ambos cuerpos policiales trabajen juntos contra los delitos transnacionales. “Exhortarles a la Policía de Bolivia, y a la Policía de Chile se colaboren en la lucha contra los delitos”, dijo el Ministro.

 

 

No es la primera vez que hacemos esta entrega con Chile entraron de forma ilegal y se van de forma legal pic.twitter.com/fSa0OqAin9

— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 4 de abril de 2017

 

Romero en Tambo Quemado. Fuente: Min. Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo