Acoso
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 17:54

Periodista de BTV presentó denuncia contra gerente el 21 de febrero

La periodista denunció a Flores ante la Policía en Santa Cruz, además, presentó una carta a la Unidad de Transparencia del canal el 21 de febrero y al Ministerio de Trabajo el 24 del mismo mes.

Una periodista de BTV también presentó una denuncia contra el actual gerente.

Otra denuncia por acoso laboral y sexual apareció contra el gerente de Bolivia TV (BTV), Carlos Flores. Ésta corresponde a una periodista de Santa Cruz y sería anterior a la presentada por Yadira P.

C.A.P.M.  es una periodista de BTV Santa Cruz que afirma haber sido víctima de acoso sexual y laboral por parte del actual gerente general de esta institución cuando era el director regional de Santa Cruz. La periodista denunció a Flores ante la Policía en Santa Cruz, además, presentó una carta a la Unidad de Transparencia del canal el 21 de febrero y al Ministerio de Trabajo el 24 del mismo mes; señala que envió otra carta denunciando el hecho al Ministerio de Comunicación en agosto del año pasado, vía courier, sin embargo ésta se habría perdido. Asimismo, la Casa de la Mujer de Santa Cruz habría emitido una carta certificando que recibieron la denuncia de la periodista. El canal aún no ha publicado una respuesta oficial.

La periodista denuncia haber sufrido acoso en dos ocasiones, la primer en enero de 2016 cuando el entonces director de BTV Santa Cruz le habría señalado que podía hacer que aprueben una propuesta de programa que C.A.P.M. habría presentado si ella aceptaba “estar a solas con él en su oficina o salir algún sitio para estar más íntimamente”, como señala la carta que envió a Transparencia del canal. La segunda ocasión habría sido en agosto del mismo año durante un viaje de trabajo, en la que la denunciante sostiene haber recibido una llamada de Flores en la que le dijo “que en este viaje teníamos que hospedarnos juntos en el mismo hotel”, establece la misiva. La periodista mantiene que en ambas ocasiones ella rechazó las propuestas lo que derivó en insultos y amedrentamientos.

En su publicación del muro de Facebook, Flores habla tanto de Yadira P. como de una funcionaria de Santa Cruz y las acusa de calumanias y difamaciones. "Y no se detuvieron un segundo y comenzaron a esparcir su cizaña, enviando cartas a altos funcionarios del gobiernos y moviéndose en todas la esferas, ambas financiadas por esa estructura dañina que golpeó con fiereza los intereses del Canal Estatal. La de Santa Cruz usando el nombre de un ministro y los nombres de los comandantes de la policía para instigar a delinquir para que otras personas cometan el ilícito de la calumnia", escribió el gerente de BTV. 

 

Carta CAPM.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo