Redacción Oxígeno
23/05/2016 - 10:50

Envían a la cárcel a tres cazadores furtivos de vicuñas

Los cazadores sentenciados son Salustián Felipe Lázaro y Zenobio Felipe Mamani.

Una persona agarra a una vicuña. Foto: Internet

El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de Uyuni dictó cuatro años de prisión para tres cazadores furtivos de vicuña en la Comunidad de Vinto "K", en el departamento de Potosí, por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Según una nota de prensa, los cazadores sentenciados son Salustián Felipe Lázaro y Zenobio Felipe Mamani, quienes optaron por el procedimiento abreviado. De acuerdo a las investigaciones, los hombres fueron sorprendidos a bordo de dos motocicletas persiguiendo a vicuñas que pastaban por el lugar.

"El trabajo efectivo de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con los efectivos policiales, permitió dar con el paradero de ambas personas quienes en el momento de la aprehensión sacaban el cuero a una vicuña que habían cazado ilegalmente", informó el fiscal de Potosí, Fidel Castro.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo