Redacción Oxígeno
01/01/2016 - 11:16

Un incendio consume casi 200 puestos de venta de la Uyustus en el amanecer de Año Nuevo

La que prometía ser una noche de celebración en el centro comercial más importante de La Paz se transformó en una noche de dolor para los propietaris de más de 190 puestos de venta, que fueron consumidos por el fuego causado probablemente por la caída de un petardo tras la celebración de la llegada del 2016.

El fuego consume los puestos de venta (foto publicada por Priscila Quiroga)

La Paz, 01 de enero (Oxígeno).- La que prometía ser una noche de celebración en el centro comercial más importante de La Paz se transformó en una noche de dolor para los propietaris de más de 190 puestos de venta, que fueron consumidos por el fuego causado probablemente por la caída de un petardo tras la celebración de la llegada del 2016.

Ubicado en el comercial barrio de Buenos Aires, el fuego no pudo ser detenido y consumió los productos traídos para las fiestas de fin de año. Según los gremiales que tienen puestos de venta en ese mercado, el fuego consumió toda la mercadería ocasionando grandes pérdidas, todavía no cuantificadas. Otros reportes señalan que, mientras unos intentaban apagar el fuego, otras personas procedían al saqueo de los productos que se comercializan en esos puestos.

Entrevistado por radio Patria Nueva, Germán Mamani, dirigente de los gremialistas de ese centro de abasto explicó que los puestos estaban abiertos hasta la madrugada porque en estas fechas aumentan las ventas.

"A raíz de un petardo que ha caído a uno de los puestos se ha generado el incendio", explicó, al remarcar que los comerciantes no tienen almacenes adicionales, sino acumulan toda su mercadería en sus puestos.

En ese mercado, ubicado en un populoso barrio de La Paz, se venden desde prendas de vestir de todo tipo de marcas; accesorios, carteras  cinturones, bisutería; hasta utensilios para el hogar: ollas, licuadoras, sartenes, vajilla, cristalería, televisores y artículos para limpieza, entre otros.

Cuando el fuego empezó vecinos y comerciantes intentaron sofocar las llamas hasta que Bomberos llegó al lugar. En medio de la desesperación, vendedores denunciaron también que se produjeron saqueos.

Imágenes del desastre muestran que de los puestos callejeros quedaron únicamente los fierros, en tanto que la mercadería que se guarda en el lugar quedó hecha cenizas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo