Christian Rojas
16/12/2015 - 10:34

Diputado Barral denuncia que funcionario de la Aduana hace contrabando en vehículo oficial

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, publicó las fotos en su cuenta en facebook,  que muestran al vehículo con placa de control  3439 UXB ingresando a territorio boliviano por la tranca de Chungara,  Bolivia –Chile cargado de televisores y otros artefactos.

Vehiculo de la Aduana de Bolivia trasladando contrabando. Foto ( Amilcar Barral).

La Paz, 16 de diciembre (Oxígeno).-  El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció este miércoles que un funcionario de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) acompañado de  su familia usó  un vehículo  oficial de la institución para ingresar a Bolivia artefactos de contrabando.

El legislador  publicó las fotos en su cuenta en facebook,  que muestran al vehículo con placa de control  3439 UXB, que  ingresó a territorio boliviano por la tranca de Chungara,  Bolivia –Chile.

“Lo peor  es que  en su interior es que están ingresando artefactos de contrabando. Pero quien debe aclarar esta situación es la presidenta de la Aduana Marlene Ardaya, esto ocurrió en Chungara  frontera entre Bolivia y Chile”,  declaró Barral al periódico digital Oxígeno.bo.

Consultado sobre por qué no presenta una denuncia  ante  la ANB con las pruebas correspondientes, el diputado de UD lamentó que las instituciones gubernamentales no las tomen en cuenta  y solo “hagan un saludo a la bandera”.

 En las fotos se puede observar a un motorizado  tipo camioneta de color blanco con el logo de la Aduana. En su interior maletas, dos televisores y otro tipo de artefactos. El diputado Barral calculó que solo los televisores cuestan Bs 35.000.

“Queremos que la presidenta de la Aduana (Marlene Ardaya) se manifieste, qué están haciendo televisores y otros aparatos en la frontera pasando de Chile a Bolivia en una camioneta de la Aduana”, insistió Barral.

Hace unos dias,  la presidenta de la ANB  anunció que en el marco de la política de lucha contra la corrupción utilizará un detector de mentiras para los funcionarios de la institución.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo