Redacción Oxígeno
09/12/2015 - 22:47

Dictan detención preventiva para Édgar Patana en la cárcel de San Pedro

El exalcalde de El Alto fue aprehendido hoy en instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de El Alto y tras la imputación formal fue llevado a audiencia de medidas cautelares.

La Paz,  09 de diciembre (Oxígeno).- El exalcalde de El Alto, Édgar Hermógenes Patana Ticona, fue enviado hoy con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. El Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión del delito de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica, Uso Indebido de Influencias y Uso Indebido de Bienes y servicios Públicos, informó la Fiscalía Departamental de La Paz.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación en la audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del señor Patana”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

De acuerdo con la información, la exautoridad fue aprehendida hoy en instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de El Alto y tras la imputación formal fue llevado a audiencia de medidas cautelares.

“Se trata de un trabajo de investigación realizado con objetividad, se ha encontrado suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría de los ilícitos anteriormente mencionados”, agregó.

La autoridad departamental del Ministerio Público explicó que el fiscal Dorian Jiménez Camacho, asignado a la División Corrupción Pública y Operaciones Especiales de la ciudad de El Alto, realizó una minuciosa investigación determinando en ese proceso la presencia de los elementos objetivos del tipo penal por los que Patana fue imputado.

“El señor Patana, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, dispuso 14 vehículos en beneficio de dirigentes vecinales. Esos vehículos habían sido donados por el Ministerio de la Presidencia en favor del municipio alteño”, mencionó Rollano.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo