Redacción Oxígeno
29/10/2015 - 09:22

Madre será investigada por la muerte de sus dos hijos adolescentes

El hecho se registró el martes en un domicilio particular de la zona de Los Lotes; la Policía reportó el levantamiento de los cuerpos de una pareja de hermanos, un varón de 18 años y una mujer de 15 años, los mismos que se encontraban en proceso de descomposición.

Santa Cruz, 29 de octubre (Oxígeno).- Una desgracia familiar envuelve la vida de una madre que se debate entre la vida y la muerte porque se presume intentó tomar la decisión de quitarse la vida y sería juzgada por homicidio por inducir a sus hijos a quitársela.

El hecho se registró el martes en un domicilio particular de la zona de Los Lotes; la Policía reportó el levantamiento de los cuerpos de una pareja de hermanos, un varón de 18 años y una mujer de 15 años, los mismos que se encontraban en proceso de descomposición.

Ambos estaban conectados a sueros y según el reporte del comandante de la Policía, Sabino Guzmán, el resultado del médico forense ha establecido como causa de muerte la intoxicación por envenenamiento

El Ministerio Público informó el miércoles que investiga las causas de la muerte de la pareja de hermanos y no descarta responsabilidades de la madre que intentó quitarse la vida en el momento del hallazgo.

 “Hay sospecha de una supuesta responsabilidad de la madre, hay ciertas situaciones que darían la posibilidad de que ella pueda tener algún tipo de responsabilidad  en este hecho”, afirmó el fiscal de materia, Miguel Arias.

Los cuerpos de los dos adolescentes, un varón y una mujer, fueron encontrados tendidos en sus camas dentro de sus cuartos y con sueros conectados en sus brazos y con una data de muerte de dos a tres días.

En otro cuarto fue hallada la madre en estado inconsciente y que ahora se recupera en una clínica particular con la presencia de guardias policiales que sostienen una vigilancia permanente.

Los familiares y allegados entrevistados por los medios de comunicación desconocen las causas y los detalles de los hechos.

Afirmaron que la madre que vivía sola con sus dos hijos era parte de una familia normal que no causaba ningún problema en el barrio y que los jóvenes practicaban deporte.

Lo único que se tiene de forma preliminar es la convicción de que la madre tenía una fuerte deuda por el retraso de tres alquileres de la vivienda donde vivían.

“Ella es la única que nos puede aclarar esta situación porque los jóvenes eran conocidos como personas sanas y deportistas según lo que afirmaron los familiares”, acotó el fiscal.

 También se pedirá a los familiares cercanos que declaren para encontrar mayores luces en este caso; según algunos testimonios la madre y los jóvenes pasa por una crisis económica.

Pese a que si se evidencia un suicidio, los investigadores tampoco descartan un homicidio y se buscará una psicóloga especializada para entrevistar a la madre tras su recuperación.

Los cuerpos fueron sepultados en la tarde del miércoles ante la congoja de familiares y amigos de colegio de los dos jóvenes.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo