Redacción Oxígeno
28/10/2015 - 09:15

Detienen a un hombre por violar a su hija de 11 años en Yapacaní

La menor está internada en un centro médico por lesiones físicas y no solo acusa a su progenitor, sino también a su hermano de 15 años por abusarla con frecuencia.

Santa Cruz, 28 de octubre (Oxígeno).- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Yapacaní, Adolfo Cárdenas, informó que un hombre de 51 años fue detenido el martes acusado de violar a su hija de 11 años desde hace más de un año.

La menor está internada en un centro médico por lesiones físicas y no solo acusa a su progenitor, sino también a su hermano de 15 años por abusarla con frecuencia.

 “El hecho que está siendo constatado por el médico forense y según el testimonio de los hermanos menores de la menor, los vejámenes se produjeron durante el último año delante de ellos y de forma constante”, explicó Cárdenas.

El jefe policial también investiga al hermano de 15 años que según las primeras declaraciones de la víctima también está presuntamente involucrado en algunos vejámenes, lo que hace suponer que tenía el consentimiento del padre.

De acuerdo a las indagaciones el hombre acusado quedó a cargo de sus hijos desde el fallecimiento de su esposa, hace seis meses.

Menor embarazada

En otro caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz reportó otro caso de un sujeto de 22 años que violó a una colegiala de 13 años a la que hostigaba durante los últimos tres meses.

Producto del hecho la víctima resultó embarazada con siete semanas de gestación. El sospechoso no es familia y menos allegado de la menor.

La Policía investiga el hecho concreto del momento en que el sospechoso hace dos meses raptó a la menor en un taxi para proceder con el vejamen.

El acusado se encuentra detenido y será sometido a un juez cautelar el miércoles.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo