Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 17:38

Secuestran una avioneta en San Matías con más de 86 kilos de cocaína

 La acción demostró una vez más que existen pistas clandestinas en distintas zonas determinadas y que está involucrando a bolivianos y extranjeros en el negocio ilícito en áreas como Yapacaní, el norte cruceño y la zona de la Chiquitanía.

Santa Cruz, 27 de octubre (Oxígeno).- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestró una avioneta Cessna con más de 86 kilos de clorhidrato de cocaína cerca de la localidad de Las Tunas en el municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz.

 El operativo se realizó el anterior viernes en un área denominado Isla de María de dicha población, que servía como pista de aterrizaje para las aeronaves de los narcotraficantes. 

  “Luego de un enfrentamiento con armas de fuego efectivos de Umopar interceptaron una avioneta en cuyo interior había una carga importante de droga, de 86.150 gramos camuflados en paquetes con forma de ladrillo”, explicó la autoridad de Gobierno.

 La acción demostró una vez más que existen pistas clandestinas en distintas zonas determinadas y que está involucrando a bolivianos y extranjeros en el negocio ilícito en áreas como Yapacaní, el norte cruceño y la zona de la Chiquitanía.

 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Álvarez, agregó que en el operativo se detuvo al piloto de la aeronave identificado como, Hugo Antelo (55), de nacionalidad boliviana.

 Agregó que se están investigando lo nexos del grupo de traficantes y que ya se cuenta con algunas identidades de los mismos.

 Álvarez explicó que la droga encontrada no fue fabricada en Bolivia sino que es de tránsito y que estaba siendo acopiada en el lugar para trasladarla presumiblemente a Brasil o Paraguay.

 La FELCN también realizó otros tres operativos en durante el pasado fin de semana.

 El domingo, en Villamontes se incautó 756 kilos de marihuana procedentes de Paraguay, acopiadas en un domicilio particular, y que iban a ser traficadas en otros países limítrofes

 En este operativo no se tienen detenidos y la casa ha sido declarada como bien incautado.

 El pasado viernes en la avenida Tres Pasos al Frente de Santa Cruz, se detuvo a tres personas, una mujer y dos varones, al bordo de un vehículo Toyota Célica en posesión de 86 cápsulas de cocaína que son traficadas por “tragones” (personas transportan la droga dentro de su organismo).

La droga fue hallada en el bolso de la mujer y el vehículo fue incautado.

Y el último caso se registró en el municipio de Yapacaní donde se incautó tres kilos de cocaína base a través de un operativo de rutina, en este caso se reportó una persona detenida.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo