Christian Rojas
27/10/2015 - 13:49

SEA niega ser una empresa chilena o que trabaje en aviones de la FAB

La reacción del representante de la SAE se dio luego de que el periódico La Prensa informara que la SAE opera en el hangar #2 de Cochabamba con personal chileno con acceso a hangares donde incluso hay aviones de práctica y de guerra.  

Coronel. Daen. Alfredo Cuellar de la FAB y Saul Sánchez Gerente de la SAE en conferencia de prensa. Foto ( Oxígeno).

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- El gerente general de  Servicios Aeronáuticos Especiales (SAE), Saúl Sánchez, aseguró este martes que la empresa es netamente boliviana y se encarga de realizar trabajos técnicos en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comerciales y no tiene acceso a los aviones militares y menos  a armamento bélico.

La reacción del representante de la SAE se dio luego de que el periódico La Prensa informara que la SAE opera en el hangar #2 de Cochabamba con personal chileno con acceso a hangares donde incluso hay aviones de práctica y de guerra.  

“Todo el personal técnico, administrativo del SAE es boliviano, todos sin excepción; no hay ningún extranjero en nuestras listas. Somos un taller que trabajamos con aeronaves (incluso) extranjeras”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.

El coronel Alfredo Cuellar Mercado aclaró que el 2012 la FAB adquirió aviones para el Transporte Aéreo Militar (TAM)  y que suscribió con Servicios Aeronáuticos Especiales un convenio institucional para el soporte técnico de las aeronaves.

“Para el  soporte militar  tenemos nuestro técnicos militares. La empresa no se  involucrará en el aérea y no ingresa a los aviones de guerra y material de guerra”, explicó.

Según la página web de Servicios Aeronáuticos Especiales (SAE)  SRL uno de los trabajos de esta empresa cuenta con certificaciones en Chile, Perú y Bolivia.

Su área de operaciones está en los aeropuertos de La Paz y el hangar #2 de Cochabamba.

En ambos lugares trabajan alrededor de 25 personas, cada una con el debido credencial  de acceso a  los hangares de las dos ciudades.

La empresa realizaba trabajos en los aviones de los extintos Aerosur  y el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

 

 

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