Christian Rojas
26/10/2015 - 18:51

Dos muertos y siete heridos es el resultado de los enfrentamientos en mina de Coripata

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el Viceministro de Régimen Interior aseguró que una de las  personas que perdió la vida es minero cooperativista y la otra, comunario de la  región. Ambos  fallecieron por  disparos de arma de fuego.

Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior. Foto ( El Cambio).

La Paz, 26 de octubre (Oxígeno).- El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó la tarde de este lunes que a causa del avasallamiento suscitado en la mina Cruz del Sur del municipio de  Coripata en los Yungas, dos personas fallecieron y siete quedaron heridas.

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, Elío aseguró que una de las  personas que perdió la vida es minero cooperativista y la otra, comunario de la  región. Ambos  fallecieron por  disparos de arma de fuego.

Esta mañana, un contingente de uniformados de la Policía, en un número de 200, ingresó a la zona de conflicto acompañado por dos fiscales.

“Hay dos aprehendidos, el hecho está en proceso de investigación, por eso se ha constituido personal de Régimen Interior y la Fiscalía para que se cumpla las diligencias  correspondientes”, indicó el Viceministro de Régimen Interior.

 

Los aprehendidos

Felipe Barbosa  (57)

Julio Mamani  Condori (55)

 

Los fallecidos

Erwin Mamani Mamani   (cooperativista)

Edgar Almaceda  (comunario).

Los siete heridos se encuentran internados en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo