Redacción Oxígeno
25/06/2015 - 15:31

El Gobierno revela que en la Policía se compran cargos y que busca pruebas

La autoridad nacional indicó que la corrupción es un cáncer que corroe la moral de algunos  miembros y funcionarios públicos en diferentes instituciones del Estado y entre ellas a la Policía Nacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera (Foto: Vicepresidencia del Estado)

La Paz, 25 de junio (Oxígeno).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, esta mañana, que el Gobierno cuenta con información sobre la compra de cargos dentro de la Policía Boliviana.

“Nosotros  tenemos información que hay compra y venta de puestos, Lo ha dicho el mismo presidente Evo, no podemos demostrarlo y apenas los demostremos lo destituiremos al responsable de semejante barbaridad y a la cárcel, por supuesto que vamos a luchar contra la corrupción”, aseguró la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

García hizo referencia a las denuncias de corrupción realizadas por la exsubcomandante de la Policía Nacional, Rosario Chávez, quien denunció corrupción en la institución verde olivo.

“Valoramos sus denuncias y van a ser investigadas por el Ministerio de Transparencia, que se investigue y se sancione; pero lo que no es correcto es que se delibere. La generala falló ahí, sus denuncias de corrupción debían seguir el mando institucional y el mando civil”, explicó.

Reiteró que, en el marco de la disciplina, es necesario combatir la corrupción, que existen los mecanismos institucionales necesarios y que los pasos deben ser cumplidos. “Hacer llegar a mi comandante, aunque sea l denunciado, a mi ministro y a Transparencia”, enfatizó.

“Sin violar la estructura disciplinaria ni entrar en procesos deliberativos” se deben realizar las denuncias ya que los uniformados no pueden deliberar, “porque la deliberación es la antesala del golpe y nosotros no aceptamos eso. Ningún uniformado puede deliberar en democracia”, aseveró.

El Vicepresidente aseguró que la gente que presta servicios en las instituciones del orden optó por perder el derecho a la deliberación al ingresar a las mismas y “asumió el derecho a la coerción, a estar armada.

Cuando se unen deliberación y armas es la dictadura. Vamos a enfrentarnos ante cualquier intento de deliberación en el interior de cualquier institución armada. Porque eso es anticonstitucional, antidemocrático y pregolpista”, complementó.

La autoridad nacional indicó que la corrupción es un cáncer que corroe la moral de algunos  miembros y funcionarios públicos en diferentes instituciones del Estado y entre ellas a la Policía Nacional.

“La profesión de policía es una de las más nobles de servicio a la sociedad, pero algunos funcionarios policiales manchan al resto de la institución cuando se involucran en hechos de extorción, corrupción, narcotráfico o violaciones y eso no puede ser” y se ha planteado el reto de construir, en esta década, la policía más respetada, comprometida y reconocida por su labor transparente que va en beneficio de la población, aseguró.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo