Por razones humanitarias
César Sánchez
21/03/2024 - 12:10

Del Castillo afirma que Añez fue llevada a Santa Cruz el martes y pudo estar con su madre antes de que fallezca

El Ministro de Gobierno afirmó que el pasado martes 19 de marzo llegó a Régimen Penitenciario una orden para que Añez sea trasladada desde el penal de Miraflores de La Paz hasta Santa Cruz “por razones humanitarias”.  Aseguró que ese mismo día se dio cumplimiento al instructivo. “Creemos que ha sido un momento especial para ambas”, señaló.

La madre de Jeanine Añez falleció el pasado miércoles.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el pasado martes la expresidenta Jeanine Añez, quien cumple detención en el penal de Miraflores de La Paz, fue llevada a Santa Cruz para que pueda estar con su madre, horas antes de que fallezca.

En contacto con la prensa, Del Castillo afirmó que el pasado martes 19 de marzo llegó a Régimen Penitenciario una orden para que Añez sea trasladada a Santa Cruz “por razones humanitarias”.

“Por tanto hemos establecido un plan de operaciones para trasladarla (a Jeanine Añez) a Santa Cruz”, informó.

Señaló que la expresidenta, así, pudo estar con su madre horas antes de que fallezca. “Creemos que ha sido un momento especial para ambas”, señaló.

Afirmó que tras el encuentro con su madre, Añez fue regresada a su celda en el penal paceño y aclaró que, hasta ahora, no se recibió alguna otra orden judicial para volver a trasladar a Añez a Santa Cruz y así pueda estar en el entierro de su progenitora.

“No tenemos ninguna otra orden de traslado. Hemos cumplido, creemos que no debemos polemizar ni politizar sobre la muerte de una persona”, acotó el Ministro.

Ayer miércoles, se conoció el fallecimiento de Eligia Chávez Cabrera, la madre de la expresidenta Jeanine Añez.

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en paz” (sic), señaló Añez a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En contacto con Erbol, el abogado de la expresidenta, Luis Guillén, informó que la madre de Añez falleció por sus “enfermedades de base” propias de su avanzada edad.

Además, el jurista adelantó que pedirían un permiso judicial para que la expresidenta pueda asistir al entierro de su progenitora.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo