Día del Mar
César Sánchez
20/03/2024 - 13:08

El traslado de los restos de Eduardo Abaroa será este jueves y el desfile oficial el viernes

"Mañana (jueves) a la una trasladamos los restos mortales y el viernes será el desfile oficial”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

raslado de la urna que contiene los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa.

La Alcaldía de La Paz anunció que este jueves 21 de marzo a las 13:00 se realizará el traslado de los restos de Eduardo Abaroa, con el cierre de las vías comprendidas entre la plaza San Francisco, El Prado, las avenidas Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, plaza del Estudiante, calle Landaeta, Av. 20 de Octubre y culminará en la plaza Abaroa de la zona Sopocachi.

“Los estudiantes han decidido rendir su homenaje a Abaroa de aquella batalla que tuvimos (…) el día 21 y 22 tendremos los actos oficiales. Ya está la plaza, faltaba algunos detalles, los vamos a tener listos para mañana y bueno el homenaje a Eduardo Abaroa. Mañana a la una trasladamos los restos mortales y el viernes será el desfile oficial”, informó el burgomaestre paceño, Iván Arias, a los medios de comunicación luego de participar en el desfile escolar en Cotahuma.

La autoridad edil exhortó a romper el enclaustramiento mental y mencionó que los bolivianos podemos llegar a los mares de otra manera con comercio y relaciones de amistad. “El mar siempre va a ser una ansia que nunca debemos perderla, pero hay muchas formas, hay países que no tienen mar pero que controlan una serie de mercados más grandes”.

“Nuestra mentalidad tiene que ser abierta, nuestra mentalidad tiene que buscar alternativas, que no solo sean territoriales, sino también de comercio. Hoy los negocios son digitales, son de otra forma y por lo tanto es por ahí por donde tenemos que apuntar, sin dejar la posibilidad de que tengamos un acceso territorial”, manifestó la autoridad edil.

De acuerdo con la agenda protocolar, el inicio del traslado de los restos del héroe del Topater, en conmemoración a la defensa de Calama de 1879, está previsto para mañana jueves (21) con la participación del presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, representantes y Ministros de Estado, Alcalde Municipal, Gobernador del Departamento, Alto Mando Militar presidente del Tribunal Supremo de Justicia Departamental y representantes del Consejo de la Magistratura, entre otras autoridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo