Censo
César Sánchez
20/03/2024 - 10:30

La Iglesia Católica lamenta que la religión no se haya incluido en el censo y anuncia realizará su propio sondeo

En conferencia de prensa, el arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván, señaló que el sondeo de la Iglesia no se realizará este sábado 23 de marzo – fecha del censo- pero se hará en el transcurso del 2024.

El monseñor Percy Galván pidió a la población participar activamente del censo.

La Iglesia Católica lamentó este miércoles que el tema de la religión no haya sido incluida entre las preguntas del censo y anunció que realizará su propio sondeo para conocer el número de fieles que hay en el país y quienes profesan otras religiones o ninguna.

En conferencia de prensa, el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, señaló que el sondeo de la Iglesia no se realizará este sábado 23 de marzo – fecha del censo- pero se hará en el transcurso del 2024.

“Haremos un pequeño sondeo sobre este tema no esté 23, sino en el transcurso del año para tener una aproximación por muestreo de la presencia de católicos, evangélicos, de otras Iglesias y ateos en nuestra Bolivia”, dijo Galván, según el reporte de Erbol.

El Monseñor, en ese sentido, lamentó que en el Censo se haya omitido el tema de la religión, porque hubiese sido un buen dato para el Estado y las instituciones involucradas en el tema.

No obstante, Galván llamó a todos los bolivianos a participar activamente del censo.

“Yo soy el Arzobispo de La Paz, soy la principal autoridad de esta Arquidiócesis, me dirijo a todos los fieles católicos: por favor que esto no sea un pretexto para no participar, sino cómo vamos a querer el crecimiento el ordenamiento, la distribución y la atención de todos los sectores de nuestra patria”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo