Reunión
César Sánchez
12/03/2024 - 12:41

Arce se reúne con los líderes del Grupo de Puebla en Santa Cruz

“Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla”, señaló el Jefe de Estado. Informó que en la reunión expuso “los resultados  de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

La imagen fue compartida por el Presidente boliviano.

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, se reunió este martes con los líderes del Grupo de Puebla en Santa Cruz.

A través de un mensaje en la red social ‘X’, Arce informó que el encuentro sirvió para intercambiar “experiencias y conclusiones del seminario ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios’”, que se desarrolló en la capital cruceño ayer, lunes.

“Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla, donde intercambiamos sus experiencias y conclusiones del seminario "Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios"”, señaló el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario, asimismo, informó que en la reunión expuso “los resultados  de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

Tres líderes del Grupo de Puebla llegaron al país para participar este lunes en un seminario, que se realizó en la ciudad en Santa Cruz, en la que hablaron sobre integración y la “nueva arquitectura financiera regional”.

Para la cita, llegaron al país los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Alberto Fernández (Argentina) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros.

El encuentro fue organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, dependiente del Ministerio de Educación, pero no llegaron al evento autoridades del gabinete del actual Jefe de Estado

Con la llegada de los líderes del Grupo de Puebla, se especuló que también se buscaría un acercamiento entre el presidente del Estado, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Buscaremos un acercamiento con Evo y Arce, por separado”, le dijo el lunes a El Deber uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

No obstante, ello fue rechazado por el expresidenye argentino, Alberto Fernández.

“Nosotros estamos acá por el seminario”, señaló Fernández en contacto con Unitel.

En ese sentido, aseguró que el seminario fue  “un buen momento para una reflexión colectiva sobre la necesidad de integrarse como región frente a los problemas que el mundo expresa, fundamentalmente en el tema de los financieros, donde el capitalismo ha generado una enorme concentración y hemos visto toda la desigualdad que ello genera con motivo de la pandemia”.

Indicó además que “hemos podido reflexionar, escucharnos” y consideró que “todo lo que se dijo acá es muy importante y valioso”.

Además, dio a conocer su deseo para el país de cara al futuro: “Lo único que espero es que Bolivia siga el derrotero de crecimiento que en los años de Evo se verificaron”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo