Salud
César Sánchez
28/07/2022 - 14:43

Auza confirma que se detectó un caso de rubéola en Trinidad

“Después de hacer los estudios pertinentes hemos confirmado un caso de rubéola en Trinidad, Beni.  Ante ello, desplegamos un equipo de especialistas que además de investigar el caso, realice vigilancia epidemiológica activa. Estamos implementando medidas de contención”, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este jueves que se detectó un caso de rubéola en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni.

“Después de hacer los estudios pertinentes hemos confirmado un caso de rubéola en Trinidad, Beni.  Ante ello, desplegamos un equipo de especialistas que además de investigar el caso, realice vigilancia epidemiológica activa. Estamos implementando medidas de contención”, anunció Auza a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad, en ese sentido, llamó a la población a vacunarse contra este tipo de enfermedades.

“Exhortamos a la población a cumplir todos los esquemas de vacunación. Sólo la vacunación nos protege ante estas enfermedades”, acotó la autoridad.

En mayo de 2015, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) declararon a Bolivia como país libre de rubéola y del síndrome de rubéola congénita.

El caso más reciente de rubéola en el país se presentó en 2006, luego de que en 1998 su vigilancia fue integrada con la vigilancia del sarampión y en 2000 se introdujo la vacuna SRP (sarampión, papera y rubéola) al programa regular de inmunización.

La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por una erupción característica. Esta infección puede causar síntomas leves o ningún síntoma en la mayoría de las personas, aunque puede causar problemas graves a los bebés no nacidos cuyas madres se infectan durante el embarazo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo