Clases
César Sánchez
28/07/2022 - 12:12

Educación confirma que las actividades escolares se reanudan el 1 de agosto

“Por ahora está garantizado el inicio de nuestras actividades escolares educativas, a partir del día lunes (1 de agosto) en horarios de invierno en las modalidades que se dispongan en cada División Departamental de Educación”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el próximo lunes 1 de agosto se reanudarán las actividades escolares, bajo la modalidad presencial y se presencial, en todo el territorio nacional.

“Por ahora está garantizado el inicio de nuestras actividades escolares educativas, a partir del día lunes (1 de agosto) en horarios de invierno en las modalidades que se dispongan en cada División Departamental de Educación”, informó este jueves, según reporte de La Razón.

La autoridad gubernamental, en ese sentido, afirmó que las distritales departamentales deberán definir hasta el viernes 29 de julio qué modalidad implementarán para el retorno a clases.

Además, afirmó que la “recalendarización” del año escolar se dará a conocer “oportunamente”

“La recalendarización (de las actividades escolares planificadas para este año) sí se va a hacer, pero hay que analizar la nivelación del aprendizaje. Se trata de analizar la dosificación de contenidos”, añadió.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más debido al incremento de los casos de COVID-19, en esta quinta ola, y las bajas temperaturas.

Al respecto, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que se mantendrá el horario de invierno por el incremento de casos de Covid-19 en esta quinta ola.

“La Comisión de Salud pidió seguridad, por tanto, donde no haya contagios las clases serán presenciales y si se evidencia que hay contagio en uno de los cursos, donde un alumno esté contagiado, solamente esa aula suspenderá y pasará a la modalidad semipresencial. El resto de la unidad educativa debe pasar normal”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo