Salud
César Sánchez
25/07/2022 - 10:05

Trabajadores en salud que acaten el paro en Santa Cruz serán sancionados

Santa Cruz acata un paro en rechazo a la postergación del censo hasta el 2024. El Ministro de Salud afirmó que los servicios de salud no pueden pararse y menos por una medida con “tintes políticos”.

Los profesionales y trabajadores del sector salud que suspendan los servicios a causa del paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para esta jornada serán sancionados, advirtió este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Cualquier funcionario que, teniendo el deber de cumplir con sus turnos, atención de emergencias, consulta externa, cirugías, actividades de salud por una decisión unilateral decide suspender y acatar el paro será sancionado como la normativa establece”, dijo Auza.

El ministro enfatizó que el Gobierno no permitirá que el sector de salud suspenda los servicios de salud, menos por una medida de “tintes políticos”.

“Los servicios en este departamento (Santa Cruz) debe desarrollarse de manera regular, ningún movimiento menos uno que únicamente tiene tintes políticos de rearticulación para una posible desestabilización del gobierno justifica la suspensión de los servicios de salud para el pueblo boliviano”, agregó.

Santa Cruz acata un paro en rechazo a la postergación del censo hasta el 2024. La medida es liderada por el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, a pesar de que fue la última autoridad departamental en no participar de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, instancia que definió postergar la consulta nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo