Cochabamba
César Sánchez
22/07/2022 - 20:05

Manfred Reyes Villa es sentenciado a un mes cárcel por una expropiación de hace 25 años

La decisión fue tomada por el Juzgado de Sentencia No. 5 del Tribunal de Justicia de Cochabamba tras el proceso reactivado por el Viceministerio de Transparencia. El actual Alcalde del Cercado deberá cumplir su pena en la cárcel de San Sebastián.

Manfred Reyes Villa, actual alcalde de La Paz, fue condenado a un mes de prisión por el delito de incumplimiento de deberes en un proceso de hace 25 años por una expropiación por la que se pagó 10 mil dólares. Deberá cumplir su pena en la cárcel de San Sebastián.

Según información de Los Tiempos, la decisión fue tomada por el Juzgado de Sentencia No. 5 del Tribunal de Justicia de Cochabamba tras el proceso reactivado por el Viceministerio de Transparencia.

El caso es por “la expropiación de un bien inmueble donde se determinó la compensación del pago por parte del municipio de Cochabamba con costas, daños y perjuicios, y honorarios profesionales”, informó, por su lado, la versión digital de Opinión.

Según el artículo 154 del Código Penal sobre incumplimiento de deberes, “el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función, incurrirá en reclusión de un mes a un año”.

Entretanto, la defensa de Reyes Villa consideró que se trata de una “arremetida judicial” por parte del Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo