Polémica
César Sánchez
22/05/2022 - 15:15

Evo advierte de “traiciones internas” e intentos de “derechización” en el MAS

“Los grandes movimientos políticos  revolucionarios, como el MAS-IPSP, enfrentan no solo la arremetida del imperialismo sino, también, traiciones internas e intentos de derechización, pero estamos aquí, con el Pdte. Luis Arce y las bases, impidiendo desviaciones ideológicas”, afirmó Evo Morales.

El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió hoy que ese instrumento político está amenazado por “traiciones internas” y hasta “intentos de derechización”.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que las “bases” del MAS, junto al presidente del Estado, Luis Arce, trabajan para impedir las “desviaciones ideológicas” de los miembros del instrumento político.

“Los grandes movimientos políticos  revolucionarios, como el MAS-IPSP, enfrentan no solo la arremetida del imperialismo sino, también, traiciones internas e intentos de derechización, pero estamos aquí, con el Pdte. Luis Arce y las bases, impidiendo desviaciones ideológicas”, afirmó.

En otro mensaje en la misma red social, Morales también rechazó las declaraciones respecto a que dentro del MAS convergen distintas corrientes políticas y ratificó ese instrumento es históricamente de izquierda.

“Algunos dicen que en el MAS-IPSP convergen diversas corrientes políticas y que no hay derecha ni izquierda, traicionando nuestra propia historia. Somos herederos de la lucha de nuestros antepasados durante la Colonia y República. Somos un movimiento político con ideología (..)La ideología del MAS-IPSP, que nace del movimiento indígena y campesino, es de izquierdas, es antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista, e hicimos por la vía pacífica la mayor revolución democrática y cultural en Bolivia, junto a obreros e intelectuales de izquierda”, aseveró.

Morales hizo referencia implícita a un escrito que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, publicó el pasado 1 de mayo en el periódico estatal.

“En el interior de cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido, al contrario, eso es demostración de vitalidad en el interior del partido, y eso precisamente está sucediendo en el interior del Movimiento Al Socialismo”, señaló Del Castillo en el texto.

Al respecto, Morales, según publicó La Razón, señaló que está considerando la opción de dar “talleres” a los actuales ministros y viceministros sobre la historia del MAS.

“Decir (que) hay diferentes corrientes políticas, ¿están queriendo derechizar al MAS? Soy capaz de hacer un taller a algunos ministros y viceministros que están con esa corriente. (Con) razón (…) los compañeros dicen ‘los pititas están en el gobierno’. (Que) algunos operadores del gabinete estén diciendo que en el MAS convergen diversas corrientes políticas (significa) entonces que no saben la historia del MAS”, insistió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo