Polémica
César Sánchez
19/05/2022 - 11:21

La UMSA sale en defensa de dirigente “dinosaurio” de la FUL y anuncia sanciones por meme y 'calumnias' en redes

El Rector de la UMSA firmó la resolución y justificó que la decisión al denunciar un "ataque cibernético, donde personas no identificadas violaron sistemas informáticos de la universidad e ingresaron a la página institucional y generaron memes que dañan la imagen y dignidad del universitario Álvaro Quelali”. Este es cuestionado por ser estidiante desde hace 20 años y una presunta malversación de recursos.

Foto: El Deber

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de una resolución universitaria, definió contratar un perito informático y sancionar a quiénes difundan memes y “calumnias” en las redes sociales y otras plataformas digitales en  contra de Álvaro Quelali, dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL) y estudiante hace 20 años en esa casa de estudios.

"Aprobar la contratación como perito informático de la Universidad Mayor de San Andrés; dependiente de Secretaria General, (...), cuya función específica será resguardar y preservar la inviolabilidad de las plataformas, sistemas, páginas y redes sociales institucionales, además de identificar a aquellos posibles agresores, a fin de iniciar las acciones disciplinarias o jurisdiccionales correspondientes", refiere el tercer punto de la resolución, según reveló la Agencia de Noticias Fides.

El rector de la UMSA, Óscar Heradia, firmó la resolución y justificó que la decisión al denunciar un "ataque cibernético, donde personas no identificadas violaron sistemas informáticos de la universidad e ingresaron a la página institucional y generaron memes que dañan la imagen y dignidad del universitario Álvaro Quelali”.

Quelali está cuestionado por ser estudiante durante 20 años en la UMSA y favorecerse del cargo de dirigente para administrar recursos. Incluso se lo acusó de malversación.

Al respecto, Heredia aseguró el martes que no avaló la dirección del dirigente de la Federación Universitaria Local y también negó que haya autorizado desembolsos a su favor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo