Polémica
César Sánchez
17/05/2022 - 17:00

Surge nueva polémica entre el Gobierno y Camacho: Cruzan palabras por el ‘color’ de las obras

A través de Twitter, Camacho cuestionó al Presidente del Estado por señalar que "Santa Cruz se viste de azul" por las obras que entrega el Gobierno. La respuesta de parte del Ejecutivo vino de la mano del Ministro de Gobierno.

En las últimas horas surgió un nuevo cruce entre el Gobierno nacional y Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza opositora Creemos.

Todo surgió el fin de semana, cuando el presidente del Estado, Luis Arce, durante la entrega de obras educativas en Cotoca, Santa Cruz, aseguró que “Santa Cruz se viste de azul” por las obras que se entregaron en Cotoca por un valor de más de Bs 16,5 millones y otras que se tienen previsto inaugurar en este departamento.

“Vamos a hacer un tour por varios municipios en Santa Cruz (para entregar obras). Santa Cruz hoy se viste de azul con estas obras, hoy no van a poder pintar de verde Santa Cruz porque las obras vienen de color azul”, afirmó en alusión al color del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno.

Las palabras del Jefe de Estado no cayeron bien en Camacho, quien a través de su cuenta de Twitter lo calificó como “desubicado”.

“Luis Arce es un desubicado. Él fue elegido para gobernar, no para usar el dinero del Estado y las obras para hacer politiquería. Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”, señaló.

El Gobernador cruceño, además, afirmó que un funcionario público no puede usar las obras que se pagan con el dinero del pueblo para hacer “política partidaria”.

“Además, el presidente Arce está absolutamente equivocado si piensa que con obras pintadas de azul los cruceños vamos a dejar pasar por alto el autoritarismo y las continuas agresiones que su gobierno hace a los productores y a los trabajadores cruceños, a las libertades ciudadanas y a la democracia”, acotó.

La respuesta por parte del Gobierno vino de la mano del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien, entre otras cosas, cuestionó el silencio de Camacho cuando, aseguró, durante el Gobierno de Jeanine Añez no se entregaba obras ya terminadas solo porque estaban pintadas de azul.

“Dos cosas llaman la atención del señor Fernando Camacho: una, que ahora se indigne tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Añez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio”, señaló la autoridad nacional.

Además, el Ministro cuestionó que el líder de Creeos no entregue obras para su departamento.

“(…) Dos, que no tenga obras que presentar al pueblo cruceño de ningún color en más de una año de gestión, parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo