Polémica
César Sánchez
20/04/2022 - 16:43

Santos Quispe: “Yo puedo jugar fútbol en mi horario de trabajo, es mi función”

La pasada semana, asambleístas departamentales pidieron la detención preventiva del gobernador de La Paz, Santos Quispe, porque presuntamente incumplió sus restricciones y a pesar de contar con detención domiciliaria y solo contar con salidas laborales jugó un partido en el mismo Hernando Siles.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, criticó hoy que asambleístas hayan presentado un recurso para revocar su arresto domiciliario por haber ido a jugar un partido de fútbol en horario laboral y afirmó que el ‘jugar a la pelota’ está dentro de sus funciones.

“Yo puedo jugar fútbol en horario de trabajo porque es mi función, porque la Gobernación tiene una institución, que es el Sedede (Servicio Departamental del Deporte). Puedo apoyar a los jóvenes a jugar a la pelota. Por eso hemos dado incentivos, hemos dado trofeos", dijo según un video publicado por Erbol.

Quispe, en ese sentido, reprochó que se busque revocar su detención domiciliaria y “mandarlo a (la cárcel) de San Pedro” por jugar fútbol cuando, dijo, fue una invitación el que dispute un partido en el propio estadio Hernando Siles.

"Hoy me convocaron para revocar mi arresto domiciliario. Me han invitado a un encuentro deportivo (antes). Me dijeron: 'usted también juegue'. Por jugar a la pelota, hoy quieren revocar mi arresto domiciliario y meterme a San Pedro”, dijo.

Quispe seguró estar haciando un “buen trabajo” y pidió a los asambleístas departamentales “dejarlo trabajar”.

“Hay intereses políticos, hay acoso político. Le pediría a los asambleístas: déjenme trabajar. Estoy haciendo una buena labor", aseguró.

La audiencia para definir si se revoca las medidas sustitutivas a favor del Gobernador se postergó hasta la primera semana de mayo, según informó la propia autoridad.

La pasada semana, asambleístas departamentales pidieron la detención preventiva del gobernador de La Paz, Santos Quispe, porque presuntamente incumplió sus restricciones y a pesar de contar con detención domiciliaria y solo contar con salidas laborales jugó un partido en el mismo Hernando Siles.

“En lugar de estar trabajando está jugando en horarios de oficina (…) en las redes sociales se ha podido ver que esta con ropa deportiva”, cuestionó el asambleísta Lino Mamani de la agrupación Jallalla en entrevista con Bolivia Tv.

Otro de los asambleístas observó que la autoridad haya presuntamente incumplido sus restricciones por lo que anunció que solicitará a la autoridad competente la detención preventiva del gobernador paceño.

“Realmente a nosotros nos preocupa que este señor (Santos Quispe) en vez de trabajar, esté empezando a jugar, es decir el pueblo paceño le paga por jugar”, reprochó el asambleísta denunciante Israel Alanoca.

El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad junto a latas de cerveza y en presunto estado etílico.

La justicia determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo y el pago de una fianza de Bs 70.000 al gobernador, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la justicia.

También se estableció la prohibición para que Quispe consuma bebidas alcohólicas bajo el riesgo de que, si ingiere las mismas, se revertirán en su contra las decisiones judiciales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo