Coronavirus
César Sánchez
18/03/2022 - 18:07

El Sedes La Paz volverá a analizar la posibilidad de dejar de usar barbijo en espacios abiertos

Al respecto, ya el pasado 13 de marzo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que "determinar ya la suspensión del algunas medidas de bioseguridad nos parece riesgoso".

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, anunció en las últimas horas que se volverá a analizar la posibilidad de retirar la obligatoriedad de usar el barbijo en espacios abiertos, siempre y cuando se mantenga en el descenso de contagios de coronavirus.

“En el caso de que esta semana también se mantenga el descenso pues evidentemente recomendaremos que las medidas de bioseguridad se puedan relajar en el departamento, significa que actividades nocturnas se pueda ampliar horarios y también este punto se tocaría el tema de que si ya podemos dejar de usar barbijo en ambientes abiertos”, afirmó Aparicio, según el reporte de radio Éxito.

Eso sí, Aparicio aclaró que “en ningún momento” el Sedes recomendará dejar de usar el barbijo en espacios cerrados.

Ya hace algunas semanas, antes del carnaval, el Sedes La Paz ya había analizado la posibilidad de dejar usar el barbijo en espacios abiertos, pero dio vuelta atrás, precisamente, ante la proximidad de esas fechas.

Al respecto, ya el pasado 13 de marzo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que es “riesgoso” dejar de usar el barbijo en cualquier circunstancia.

“(…) Hay que mantener los casos con prudencia, el hecho de que esto se empiece a debatir (suprimir uso del barbijo), nos parece correcto, pero determinar ya la suspensión del algunas medidas de bioseguridad nos parece riesgoso, además esto se circunscribe a las determinaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud”, afirmó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo