Items Fantasmas
César Sánchez
18/03/2022 - 14:17

Juez decide apartar a Percy Fernández de las investigaciones del caso de ítems fantasmas, según abogado

“Hemos visto de manera física el informe psiquiátrico emitido por los tres profesionales, quienes de manera unánime han establecido que el señor Percy Fernández no está apto para asumir el proceso penal”, explicó el abogado de la diputada Estefanía Morales.

El abogado de la diputada Estefanía Morales, Marcelo Aliaga, informó este viernes que el exalcalde cruceño, Percy Fernández, fue apartado de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso de los ítems fantasmas que se crearon en la alcaldía de Santa Cruz.

“Hemos visto de manera física el informe psiquiátrico emitido por los tres profesionales, quienes de manera unánime han establecido que el señor Percy Fernández no está apto para asumir el proceso penal”, explicó el jurista.

Explicó que esta decisión fue tomada por la autoridad jurisdiccional tras el informe psiquiátrico realizado por especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que establece que la exautoridad tendría principios de “demencia senil”.

Según este informe, Fernández no entiende que es un proceso penal por lo que el juez determinó en base a estos resultados que sea apartado de las investigaciones de manera permanente; sin embargo, cada seis meses, se hará un control a su situación para controlar si existe alguna evolución.

“Si dentro del periodo de año y medio el señor demuestra mejoría va a ser introducido al proceso de investigación”, acotó.

La Fiscalía cruceña investiga a una presunta red de corrupción que se articuló al interior de la alcaldía cruceña para desviar los recursos económicos mediante la creación de ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo